Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 1 de junio de 2020

ACTIVIDADES SEMANA 12

Hola chicos:
A continuación las tres actividades organizadas para esta semana.

Objetivo de aprendizaje 

Los estudiantes comprenderán la importancia de proteger y preservar la interrelación y las dinámicas existentes entre la humanidad, los demás seres vivos y el entorno, con el fin de evitar el deterioro y destrucción de la naturaleza.

Actividad 1 (Lunes 1 de junio)

Lee el siguiente texto. Busca los significados de las palabras conservar, fomentar y preservar. Apúntalos en tu cuaderno y elabora un Diagrama de Venn con las definiciones, en el que se puedan observar las diferencias y las semejanzas entre las tres palabras.

EDUCACIÓN AMBIENTAL
La Educación Ambiental es un proceso de formación para el individuo, sin importar edad o sexo, que dura toda la vida. Su propósito es generar conciencia sobre la importancia del medioambiente, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medioambiente que fomenten un compromiso en cuanto a responsabilidades y acciones enfocadas al uso racional de los recursos, para lograr así un desarrollo adecuado y sostenible, que contribuya a la solución de los numerosos problemas ambientales de la actualidad. Es necesario que los niños y los jóvenes comprendan la necesidad de conservar, fomentar y preservar el medioambiente, y entiendan las problemáticas que actualmente presenta nuestro país en el aspecto ambiental.

Fuente: https://generacionverde.com/blog/ambiental/4-estrategias-para-crear-conciencia-ambiental-en-las-escuelas/

DIAGRAMA DE VENN
Es un tipo de organizador gráfico (OG) que permite entender las relaciones entre conjuntos. Un típico Diagrama de Venn utiliza círculos que se sobreponen unos a otros para representar grupos de objetos, seres vivos o ideas que comparten ciertas propiedades, pero son diferentes en otras. Su creador fue el matemático y filósofo británico John Venn, quien quería graficar la relación matemática o lógica entre distintos grupos de cosas (conjuntos), representando cada conjunto mediante un óvalo, círculo o rectángulo. Al superponer estas figuras, el área compartida indica la existencia de características comunes entre los conjuntos, formando un subconjunto. En el área restante, es decir, el área de las figuras que no se cruza con las demás, se ubican las características que pertenecen exclusivamente a cada uno de los conjuntos, las características no compartidas. Un Diagrama de Venn de tres conjuntos tiene un de total de 7 áreas. En la imagen que utilizamos como ejemplo, se comparan tres conjuntos: aves, seres vivos que nadan y seres vivos que vuelan. El diagrama permite visualizar fácilmente las propiedades compartidas y las propiedades exclusivas de cada conjunto.
Fuente: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/definicion-diagramas-ven


Actividad 2 (Martes 2 de junio)

1. Conversa con una persona adulta sobre tres de los principales problemas que afectan el medio ambiente, por ejemplo, el uso inadecuado del agua y la energía eléctrica, el exceso de producción de basura, etc. 
2. Reflexiona sobre la conversación y plantea posibles soluciones para las malas prácticas ecológicas que existen en tu casa y en tu entorno y elabora un cuadro similar a este:  



Actividad 3 (Viernes 5 de junio)

Elabora un pequeño cómic que conciencie a los seres humanos sobre el cuidado del medio ambiente, el cómic debe tener 6 viñetas. Guíate en el ejemplo. (Este es un cómic de 6 viñetas) Puedes realizar tu trabajo utilizando cualquier técnica, es decir: puedes hacer uso de pinturas, marcadores, solo lápiz, lo que tengas en casa. 



NOTA: Cualquier inquietud la resolveré por este mismo medio o vía whatsApp. Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario