Tema: Lo ancestral me inspira, lo diverso me identifica
Objetivo de aprendizaje: Los estudiantes comprenderán que la interculturalidad contribuye
a la construcción de una sociedad diversa e inclusiva, expresando
de forma clara y vivencial un lenguaje en común, teniendo en
cuenta todos los lenguajes existentes (plástico, literario, musical,
corporal, etc.)
ACTIVIDAD 1 (Lunes 8 de junio)
1.- Lee el siguiente texto
¿Qué es Narración?
La narración es un relato de hechos reales o de ficción, es decir, imaginarios, que son llevados a cabo por
personajes dentro de un contexto delimitado (espacio y tiempo).
Una narración no es necesariamente un relato de ficción, al contar algo que nos sucedió o nos sucederá,
o un sueño que hemos tenido, etcétera, estamos narrando.
A diario el ser humano lee y escucha
narraciones en todo momento, al ir al colegio, a trabajar, cuando conversa con alguien en la calle. No es
necesario leer una novela para leer una narración.
Fuente: https://concepto.de/narracion/
2.- Observa la siguientes imágenes y piensa en qué narración podrías hacer con ellas.
3.- Basándote en las imágenes escribe tu narración, utilizando el siguiente cuadro.
Recuerda que el autor, eres tú.
ACTIVIDAD 2 (Martes 9 de junio)
1.- Observa las imágenes de varias fiestas tradicionales del Ecuador y dibuja en tu cuaderno una fiesta tradicional que conozcas. (Aquí tienes algunas opciones más)
- Fiesta del Inti Raymi.
- La Mama Negra.
- La Chonta de la Amazonía.
- El Rodeo Montubio costeño.
- El Carnaval de Guaranda.
- Fiesta de las Flores y las Frutas.
- La Diablada de Píllaro.
- Cerveza de yuca en Sarayaku.
ACTIVIDAD 3 (Viernes 12 de junio)
1.- Escribe una narración de de 5 párrafos en la que describas la fiesta tradicional que dibujaste en la actividad anterior.
La narración debe tener los siguientes elementos:
Título.
Autor:
Inicio: 1 párrafo
Desarrollo: 3 párrafos
Cierre: 1 párrafo
Una buena semana. Saludos y bendiciones a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario