Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 22 de junio de 2020

ACTIVIDADES - SEMANA 15



Tema: Vivir con dignidad es un derecho global

Objetivo: En el transcurso de la semana comprenderás que todos los seres humanos somos sujetos con dignidad, obligaciones y derechos en función de responder a problemáticas complejas de índole global, regional y nacional, y promover la búsqueda de un mundo más equitativo y sostenible.

ACTIVIDAD 1 (Lunes 22 de junio)

1.- Lee el siguiente texto sobre “la creación de textos instructivos” 

Los textos instructivos o normativos son aquellos que dan al lector las indicaciones para llevar a cabo una acción determinada. Dado que serán leídos y tomados al pie de la letra, los textos instructivos deberán estar redactados lo más clara y objetivamente posible, minimizando el margen de error de interpretación y permitiéndole al lector confiar en las instrucciones recibidas. 

Algunos textos instructivos se utilizan para dar indicaciones sobre cómo operar un artefacto, cómo manejar una sustancia, cómo implementar un código de normas o cómo preparar cierta receta. 

Muchas veces, estos textos suelen acompañarse de dibujos, gráficos y cierto lenguaje icónico para garantizar la comprensión del mensaje. 
Fuente: https://www.ejemplos.co/10-ejemplos-de-textos-instructivos/#ixzz6NSpHZySI

 2.- Escribe en tu cuaderno una idea general de lo que es un texto instructivo 

3.- Lee los siguientes ejemplos de clases de texto instructivo





ACTIVIDAD 2 (Martes 23 de junio)

1.- Con la ayuda de la información anterior, elabore un texto instructivo con el tema: "Instructivo para ser un hijo que enorgullezca a sus padres"
 Puede agregarle gráficos, escriba al menos 7 instrucciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario