Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 14 de junio de 2020

ACTIVIDADES SEMANA 14


Tema: Conozcamos nuestros derechos y abramos caminos

Objetivo de aprendizaje: Los estudiantes comprenden sus derechos, a través del conocimiento de sus deberes y responsabilidades, promoviendo el respeto y la necesidad de generar condiciones para una convivencia con libertad, paz y justicia en cumplimiento de los derechos a la libertad de opinión y de conciencia, a la educación a la vivienda a la participación política y al acceso a la información. 

ACTIVIDAD 1 (Lunes 15 de junio)

1.- Lee el siguiente texto y escribe un breve resumen en tu cuaderno.

¿Qué son los Derechos Humanos (DDHH)? 
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos. Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna.
Fuente: https://www.un.org/es/sections/issues-depth/human-rights/index.html 

Características Fundamentales de los DDHH 
Las características fundamentales de los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos son las siguientes: 
● UNIVERSALES. Los derechos que incluye la Declaración Universal de los Derechos Humanos pertenecen a todos los seres humanos por el mero hecho de serlo. 
● INALIENABLES. No se pueden enajenar, nadie puede ser despojado de ellos. 
● IRRENUNCIABLES. No se puede renunciar a ellos, aunque sea por propia voluntad, y por lo tanto son también intransferibles, nadie más que el propio titular puede valerse de ellos. 
● IMPRESCRIPTIBLES. Son para toda la vida, no tienen fecha de caducidad por ningún motivo. 
● INDIVISIBLES. Ningún derecho puede disfrutarse a costa de otro derecho, no puede prescindirse de ninguno. Fuente: http://www.amnistiacatalunya.org/edu/es/historia/dh-caracteristicas.html

2.-  Lee el siguiente cuadro sobre los derechos de los seres humanos.



3.- Con base al cuadro anterior, identifica cuáles derechos se cumplen y cuáles no se cumplen en tu casa, colegio y barrio.  Copia el cuadro y complétalo. 

ACTIVIDAD 2 (Martes 16 de junio)

1.- Crea un afiche sobre los derechos de  las niñas, niños y adolescentes, usa imágenes y palabras que expresen tu pensamiento, ten en cuenta lo que has aprendido. (Haz la actividad en una plana completa de tu cuaderno)


ACTIVIDAD 3 (Viernes 19 de junio)

1.- Resume lo aprendido sobre tus deberes y tus derechos en el siguiente cuadro, utiliza la información de tu afiche. 


NOTA: La próxima semana tendremos una actividad en la plataforma de Zoom para informarles sobre el cómo se asignará la nota final del portafolio escolar. 
Cualquier inquietud, estoy a las órdenes vía WhatsApp. 

saludos y una excelente semana 










3 comentarios:

  1. Buenas tardes Lcda. Rocio Tanquina, soy Shirley Nogales del 10 K

    ResponderEliminar
  2. Buena tardes licen Rocío Tanquina
    Brithany Peña
    10mo "L"

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes licen Rocio tanquina soy melany zapata del 10"k

    ResponderEliminar