Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 9 de abril de 2012

PSICOSIS


PSICOSIS
CANDY HERRERA
…Frank estaba corriendo tras él, sabia con seguridad que no se detendría por nada, fue en entonces cuando se oyó un disparo y Frank cayó.
Despertó sobresaltado sobre su escritorio con todos su documentos desparramados por el suelo, escuchaba el constante timbre de su celular, que había sido el causante de su sobresalto, contesto, era Mario el jefe de la policía, se había cometido un asesinato en la zona sur Quito.
Frank y su ayudante Cesar llegaron al lugar, era un bar de aspecto lúgubre, los que la frecuentaban en su mayoría eran estudiantes, ahí se encontraba la policía y los paramédicos. Frank y Cesar se abrieron paso a tumbos hacia la escena del crimen.
Al llegar al cuerpo vieron que era una joven, tenía varios moretones en los brazos, el cuello y la cara, un grupo de chicas se encontraban llorando cerca del cuerpo así que decidieron acercarse.
Fran y Cesar las interrogaron, sin embargo lo que le llamo la atención fue la serenidad que mostraba una de ellas. No recibieron mucha información la noche del asesinato, sabían que se llamaba Alejandra, tenía 17 años, estudiaba en el colegio Jim Irwin y horas antes había discutido con su novio Alberto.
Esa mañana se dirigieron al colegio de Alejandra, por supuesto todos los estudiantes ya sabían de lo ocurrido la noche anterior y se mostraban curiosos por su presencia.
Hablaron con el director, pero este no pudo decirles mucho sobre ella, lo que si les dijo es con quien podían hablar para que les proporcionara la información que necesitaban.
Sentían las miradas curiosas y los murmullos de los estudiantes mientras caminaban por los pasillos en busca de David.
De repente alguien choco distraídamente con ellos, era un hombre de aspecto extravagante.
-Oh lo siento, soy David, trabajo aquí en el colegio.- Conversaron por algún tiempo en el que le hicieron varias preguntas sobre Alejandra, a Frank le pareció que David se alterara o se pusiera nervioso frente a algunas de ellas.
Tenía la sospecha de que algo estaba ocultando pero ¿Qué era? ¿Por qué lo hacía? Eran preguntas que no dejaban de retumbar en su cabeza.
Cuando llegaron a la farmacia donde trabaja Alberto, lo encontraron, era un hombre alto, de aproximadamente 40 años, lucía un mandil blanco y gafas. Le pidieron que les contara por qué había ocurrido la discusión con Alejandra y comenzó.
Horas antes fui a vela al colegio como suelo hacerlo, la espere por mucho tiempo, ya quedaban pocas personas dispersas por ahí, así que, decidí ir a su curso para saber qué es lo que la había retrasado, cuando llegue la puerta estaba entreabierta por lo que la tome y la deslice despacio mire por la abertura y ahí estaba mi novia, pero no sola se encontraba basándose con su maestro.”   -Dudo un poco e intento reanudar con su relato.-“No recuerdo exactamente pero creo que se llama David. La ira, la tristeza, la frustración todo formaba un solo sentimiento y cuando me di cuenta lo está golpeando y Alejandra trataba de explicarme lo que para mí en ese momento era evidente, me marche no después de haberle propinado una buena surra, en el camino me encontré con Anna una de sus amigas me explico que Alejandra no quería nada con David, pero que él no desistía y la buscaba, en ese momento no sabía si creerle o no así que decidí irme aun mas confundido.
En la tarde quise habar con ella y que me explicara todo, fui a su casa y Melanie su hermana dijo que estaba en el bar, decidí ir y conversamos pero terminamos discutiendo, ella salió por la puerta de atrás, yo la seguí, la tome pro el brazo, la ira me consumió y la abofetee, luego me marche. Eso fue todo.”
Frank y Cesar se marcharon pero las dudas aumentaban ¿Podía él haberla matado? Tenía muchas razones, venganza, ira, dolor. Cuando llegaron a casa de Alejandra quien abrió la puerta fue Melanie una muchacha que sufría del síndrome de Down, interrogaron a su familia y preguntaron si podían entrar al cuarto de Alejandra para ver si podían encontrar algo que les ayudara, revisaron su computador, su diario que se encontraba bajo la jaula de un par de pericos y como había dicho Alberto, David buscaba a Alejandra.
***
Pasaron algunas días y las investigaciones no eran  nada productivas, las declaraciones de todos los implicados resultaban  confusas, como aquel día en que después de visitar la casa de Alejandra llamaron a David para que declarara, aseguró que nada de lo que Alberto había dicho era verdad, que no tenia rezones para perseguir a la muchacha y que si aquel día los vio besándose no fue porque él la obligara.
 Así continuaron las declaraciones a lo largo de la semana, llamaron a sus amigas con las que había estado la noche de lo ocurrido, la mayor parte de ellas afirmó que David la buscada pero una chica, la misma que se había mostrado serena el día del asesinato, declaro que Alejandra quien se le insinuaba a David.
Tras oír todas las declaraciones, Frank pidió a Mario que buscara los expedientes de Alberto  y de David.
Cuando se dirigía a la estación de policía recibió una llamada de Mario, Alberto a excepción de algunas multas sin pagar no tenia gran problema pero la situación era distinta con David, él por otro lado ya había tenido un problema similar con la policía, en su anterior colegio había sido acusado de acoso no solo a una estudiante sino a varias de ellas, pero no se pudo probar nada por lo que quedó libre. 
Con esta información y sin más preámbulos Frank y Cesar se dirigieron al apartamento de David, sabían que muy seguramente él no se encontraría en casa, por lo que después de esperar un momento para asegurarse entraron.
Revisaron todo el departamento y cuando empezaban a desistir de encontrar algo comprometedor, allí estaba, en uno de los cajones del armario, varias cintas grabadas con distintos nombre de chicas.- Andrea, Estefanía, Fernanda. – y entre todas esas cintas encontraron en nombre de Alejandra.
Vieron de qué se trataban las cintas y lo más sorprendente fue que David no solo las buscaba sino que las vigilaba y las grababa a escondidas.
Lo más sorprendente fue que entre las cintas se encontraba una no con el nombre de una chica sino el con una fecha, al reproducirlo no podían ver con facilidad lo que ocurría pero a medida que pasaban los minutos pudieron ver el rostro golpeado de una muchacha, repitieron el video varias veces hasta que Frank se dio cuenta de que era Alejandra, ese era el video de su muerte.
En ese instante se oyó el cerrar una de una puerta, David había llegado pero  tan pronto se entero de que ellos se encontraban ahí huyo.
Salió en su búsqueda, Frank estaba tras él, sabía con seguridad que no se detendría por nada, fue entonces cuando se oyó un disparo y Frank cayó.
Despertó en la habitación de un hospital, muy adolorido, donde suponía David le había disparado, pero al alzarse la bata para ver la herida se sorprendió al ver que el costado izquierdo de su pecho se encontraba intacto, no entendía nada de lo sucedido, con toda seguridad David le había disparado y por eso no había podido atraparlo.
¿Qué sucedió entonces? Llamo de inmediato a un  doctor, una enfermera fue quien acudió a su llamado, al mirarla pregunto.
-¿Cuánto tiempo he estado aquí?
-Unas horas. -Contesto la enfermera.
-¿Por qué me trajeron? –pregunto.
- Se desmayo en la estación de policías -contesto la enfermera.
Frank estaba confundido lo último que recordaba era haber estado persiguiendo a David cuando le dispararon… ¿Cómo pudo entonces haberse desmayado en la estación?
Cuando fue dado de alta lo primero que izo fue ir a la estación de policías a revisar los archivos sobre el caso de Alejandra. Reviso todo pero no encontró absolutamente nada, no existían tales archivos.
Interrogó a los oficiales que se encontraban allí, sin obtener respuesta alguna nadie sabía nada sobre el asesinato de aquella muchacha.
¿Acaso fue un sueño?
***
Más tarde recibió una llamada de Mario, en el Sur de Quito, se había cometido un crimen, el reporte hablaba de una joven acecinada en un bar.